Friday, April 14, 2006

No es tal facil, pero necesario. Si hay algo que congela al alma es el vivir en el mañana. Una vez un ser me dijo esopero con otra expresion, lo entendi con mi mente pero no con mi corazon. Duele, y yo ya no me regocijo en los fluires paralelos y soberanos de la caricatura mitica. Acaso los caballeros no luchaban contra miticos dragones para luego convertirse ellos mismos en leyenda? (que paralelismo genial que hice, entiéndanlo por favor.) Ahora somos nosotros aquellos que luchamos contra las profundas estructuras mentales programadas y heredadas de las cuales una de ellas es la mismísima proyección/fantasia/ilusion drena-enegia drena-vida. (entiendan por favor señores! No estoy hablando de “la imaginación”, estoy hablando de eso viscoso que se instala en uno y empieza a vivir en otro lado, como si el cuerpo muerto no fuese mas que un envase sin funcion mas que la de inventarse mundos cual jueguito virtual endovenoso (como lo que quiere Camilo). Me encantó lo de los caballeros que luchan contra figuras miticas, legendarias, historicas.... en fin, luchan contra cosas estaticas, contra imágenes paradigma si se quiere, cargadas de poder por la misma mente humana... digo que, muchos giles pensando en algo, idealizando algo, finalmente crean ese algo. Y ahí esta... gran dragon ígneo que no para de escupir llamas. Pero claro, ese seria el peor de los casos, pero y cuando la ilusion es “linda”? que ondas ahí? Bue, mas difícil de identificar. La lucha obviamente es interna, eso me imagino que se entendio... y uno es heroe de su propia vida, silencioso, ya que, si se hace mucho ruido se solidifica en “HEROE” con mayúscula... y es digno de ser combatido nuevamente, ya sea por uno, o por proximas generaciones.
Todo deviene, somos la punta de lanza, y “aquellos que tienen mucha potencia mental para imaginarse mundos, deben tenerla tambien para saber salirse de ellos.” Frase de mi padre, por eso las comillas.
No convirtamos en tótems a la gente, ni nos convirtamos en monolitos fijados.
En síntesis, no fijemos esencias.
Esto tiene que ver mucho con no apegarse, y no apegarse tiene mucho que ver con dejar todo en manos del cosmos. Apego + voluntad del ego=mierda sutil y toxica.

No comments: