Saturday, March 04, 2006

Quise decirle todo, y nunca encontré las palabras, traté de decircelo en cuentos, pero nunca se los dí... esto fue un intento frustrado de expresar encriptadamente una urgencia en él, pero de un modo que mis palabras se fusionen con su manera de entender... (por lo tanto cambia... cuesta escribir asi, asi con restricciones digo...)

Un meollo

Siempre gustaba de lo que no podia ser. Era un especie de pasatiempo que acumulaba minutos, horas, días de autentico esfuerzo sin sentido. Es que desde aqui las cosas se ven claras, y un poco de tedio a veces mueve lo inamovible. Pero como era de esperar, faltarian muchos mas empujones para que Anselmo pueda percartarse de que cada pequeña cosa era un misterio que se referia a él y nada mas que a él.
El campo de batalla se dispone prolijamente: muchacho joven, estudio mediocre, familia trastornada y un mundo que le rodea colmado de símbolos... de los nuestros y de los otros.
Todo es una cuestion de elección. Y por lo pronto, el cosmos ya estaba confundido como para pedir que un microcosmos no lo este. Solo que este microcosmos tenia un sentido especial, por lo menos así Él lo inteligia.
Que diferencias puede haber entre cada ser? No es una cuestión de grados pero sí de misión, y por ese rumbo, según presumiamos, se encaminaba este anhelo por parte de nosotros, espectadores de la vida misma, al ingeniar el equilibrio y plan para cada uno.
-Existe el mal? o será simple ausencia de bien? Como explico la miseria, que, sin ninguna razon, azota mi intelecto y el sitio más sesgado de mi alma? O acaso ambos conceptos convergen en una misma realidad cuya naturaleza ajena me impide conocerla?
Observo desolado el mundo, como quien diria, con esperanza adormecida por las circumstancias. Me cuestan los pasos, me cuesta el trato, y aun asi es lo que mas anhelo. Porqué será tan dificil? Porqué no puedo Ver más alla de este velo? Lo unico que quiero es el Cielo.-
Revisemos el mundo tal cual se nos presenta desde aqui: Hay muchas creencias, falsas seguridades, y lo esencial es tan simple...
Estan aquellos que sustancializan a modo de explicación. Ël Bien, Ël Mal, como entidades activas en el mundo y en el alma. (Claro esta que "mundo" y "alma" son sin mas, sustancializaciones tambien).
Por otro lado, hay quienes afirman que el Mal es simplemente ausencia de Bien, aferrandose aun asi, a un primer principio supremo perfecto y beatisimo.
Pocos se animan a decir que ni "mal" ni "bien" existen, mas que en el modo de interpretar afecciones por parte del sujeto. El mundo sería una gran armonia de opuestos que se pagan mutua retribución sin juicio alguno.
Pero para algo la naturaleza es oculta, y las herramientas escasas, ya que las palabras solo sirven para confundir, cual torre babilonica en alzas.
La verdad es muy simple.
Anselmo duda. Se ve clarisimo. Está amarillo.
Busca debajo de un tapete llamado psicología, y por los senderos que, sin mas, le aconsejan doblar a la derecha y estacionar en donde no haya viejo-cuida-autos. Otro día de diván que no hace mas que confundir mas y mas.
Aún así la busqueda es legítima y desde aqui sabemos muy bien porqué es necesaria aquella experiencia. Todo se perfila a que la elección va a ser la apropiada.

No comments: