Thursday, March 16, 2006

Pedro D'Alcire

"pero la mentira, supongamosle, es bastante cuidada pero totalmente vacía..."

Pedro D'Alcire sostenía la racionalidad a rajatabla... era gracioso porque todo lo que podia considerarse un poco mas espiritual, o metafisico, el se las ingeniaba para tamizarlo con la razón. quiero decir que las sincronicidades metafísicas se le presentaban muy seguido sin quedarle otra que aceptarlas, siempre igual, gustando de ponerlas bajo algun manto de razonamiento que, por mas que en el fondo supiese que era justificación, le servia para no traicionar su imagen.
Pedro Pedro... si te tengo que definir en función de mi vida, serías algo asi como un propulsor, motivador de proyectos, de ideas, pero no solo eso, todo se impregna de un afecto mutuo y respeto, eso es, te miro y sonrio, siempre es asi, desde siempre.
El se encontraba ya del lado en donde no hace falta demostrarle nada a nadie. El suelo ya se lo habia ganado, asi que podia darse el lujo de hacer o decir cualquier wea en cualquier momento. Eso, sumado a un loco magnetismo que atraia a todo ser, hacía de él un individuo inpunable, excento de juicio, solo despierta sonrisas...
"te pide las cosas de un modo que es imposible negarse...me dejo plantada horas pero cuando vino y me guiño el ojo de ese modo... que le puedo decir mas quesonreirle y decirle que lo quiero..." dijo ella....cosas asi, las escucho de todos, especialmente de las mujeres. el que el tiene ese modo de actuar y de ser en donde no siente culpa alguna, no. esa palabra no existe. no se si es que nietzsche se arraigó prolijamente en él, o simplemente es el modo desafectado de ser. no hay vuelta que darle, es un modo, que modifica lo externo (a nosotros, los espectadores) a la vez, reconfigurandonos para caer en esas frases re boludas, pero que tienen razon interna y se entienden al espectar, de mas decir, ser especial, con el cual puedo hablar por ambos y animarme a decir que tenemos un pacto implicito de complicidad, de apoyo, algo asi como un guiño loco de eternidad. no. no somos cualquiera en la vida del otro. tampoco somos el personaje principal... pero subyacemos al todo, a la gran voragine de escenas tras escenas de la vida. ahi estamos... siempre, por debajo, eternos.
en su novela me describe como algo mas...algo distinto, almas gemelas dice. yo no sabría como describir... es distinto, eso seguro..tiene que ver con un afecto por demás cosmico (metafisico, porque si "alma gemela" no es algo de la esfera de lo metafisico...pero vos debes tener tu explicacion claro :P)
Pueden pasar meses en donde cada fractal de vida se despliega. nos volvemos a ver, cada uno en un nuevo escalón, pero complices, la vida nos pasa, somos los observadores de nuestras propias peliculas, cada una independiente de la otra, se intersectan sutilmente fuera de escena, (esa complicidad) para poder reirnos un poco del teatro... Eterno fluir de liquidos que no se mezclan, solo se tocan.
Pedro, mi descanso... eso sos.. vida, mar de relojes y sinsentidos... y ahi estas.


No comments: