Monday, March 20, 2006

Buscando a Salinger

cuantos años pasaron desde la ultima novela que me dio un shock-de-vida, una novela leida en el momento exacto en donde todo confluye, digo que el texto y el texto interno se escriben y describen mutuamente, formando algo nuevo, ...eso, ...si, si, eso que hace tanto no siento... Zooey, compañero... hace mucho que no tengo un complice magico escondido en algun que otro libro perdido en mi biblioteca...
pense que ya no podia leer novelas... eso es algo que, creo, le pasa a mas de un estudiante de filosofía en algún momento... leer porque "no-púede-ser-que-no-hayas-leido-dostoievsky" nunca me funcionó...
el libro es una entidad viva, te elige como un gato te elige en una vereda, y ahi estas, con el libro en la mano, siendo devorado (y viceversa) con una emocion infantil de las que avivan el alma...de repente, vivo...

el libro: Franny & Zooey - J.D. Salinger
el personaje: Zooey Glass

No comments: