Monday, April 24, 2006

gracias Rosario, por las eternas charlas en ese otro universo paralelo que es solo nuestro, tan cerca pero tan lejos, recorriendo cada espacio, cada sincopa de tiempo, desplegando azarosamente alguna que otra idea y mucho afecto.
dos puntos tan distantes, comparten esencia
construyen puentes de palabras que se c r u z a n
alas que vuelan pero no se tocan
fluir que crea y recrea
sin fin mas que saber, que del otro lado
existe
eso que en mi reposa
como un un tesoro lejano


pequeña oda para ti, mi amigo,
con todo el afecto, respeto y admiración
que desde aqui te tengo...
...Bs.As
(que puede ser leido como Buenos Aires o como Belen Asad si se quiere :P)

Sunday, April 23, 2006

18/4/06 (reeditado el 23/4/06)

EVOLUCIÓN + ATLANTES + HEROES

entrega en la facultad... bajon... esos dias que uno viaja 1hora y cuarto ida, una hora y cuarto vuelta, solo para dejar en un segundo unas hojas en una clase... pero tuvo sus frutos. como para que no se me haga tan tedioso, el viaje de ida estubo dividio en dos; por suerte tengo el barco pirata de pablo en belgrano, como para hacer un pequeño parate, tomar el te, leer cuentos y seguir rumbo. Ayer ya habiamos estado hablando de la evolucion del hombre entre pizza y coca cola, hoy, jugamos al jueguito Arcade de Indiana Jones que esta TAAAN bueno, version Atlantis. La Tipica que los nazis quieren encontrar no se que cosa que habia sido de los atlantes y bueno...toda la historia.

Asi que cuando marchaba para la facultad, en el segundo tramo de mi largo trayecto, con Descartes en mano y poca luz, evolucion y atlantida hicieron fusion en mi cerebro y engendraron una idea del todo interesante, o por lo menos, idea digna mia que me olvido al segundo que la pense, y por olvidarla, es
G E N I A L ...
Obviamente me olvide de la idea.... y cuando volvia en el colectivo para mi casa... recorde que habia tenido una idea copada pero no tenia ni la menor idea de que trataba...entonces me puse a hacer mi "ejercicio" del recuerdo que les paso a enseñar.... la teoria es que uno tiene que entrar en el "canal" del recuerdo... y para eso uno se hace estas preguntas bobas: "que comi al mediodia? que comi ayer a la noche? que comi al mediodia de ayer? y obvio, uno tiene que ir respondiendo...acordandose... (es impresionante como a veces uno no se acuerda de esas pelotudeces...si no te acordas de eso obvio no te vas a acordar de una archimegateoria...) la cosa es que uno entra en el canal del recuerdo y bue es mas facil despues preguntarse: cual era la idea de hoy copadisssima??? y sin forzar...viene sola... y vino... milagro! recorde! y ahora voy a intentar explicar...
(texto truncado porque ya fue....)
se trataba de que no hubo evolución...que nuestra psiquis sigue siendo igual que la de los griegos o mas aun, primitivos del garrote... progreso cientifico no significa NADA... bla... la evolución se da por saltos cuanticos individuales... bla bla...

Tuesday, April 18, 2006

Postmodernism victims

Anticipation of the ideal versus apprehension of the real.
The sign aims to be the thing, to abolish the distinction of the reference, the mechanism of replacement.
Inability to tell the difference between fantasy and reality and, in most of the cases, preferring it that way.
The fake is the real thing, and the real thing is a shadow of its former self.
We want the sign to abolish the distinction of the reference and replace the thing.
Fantasy = distance, inaccessibility.
Intimacy is the least this show is about.

que GAR-CHA
(con perdon de la expresion...)

Friday, April 14, 2006

la super mega chispa. no se de donde sale, o si, pero es dificil de explicar. digamos que cuando se tiene la mente clara y se piensa bien, todo resulta bien, y por extensión, la energia se incrementa de modos inusitados. hoy fuimos al tigre a festejar el cumpleaños de Marta con Yuva, Olga, Enriqueta. Fue una buena experiencia. hace mil que no iba, y estaba todo muyyy cuidado y lindo y nada...llena el alma la naturaleza y el concreto cuidados y en armonia. y el aguita claro... cuestion..... cabeza ordenada. dificil empresa, pero lograda. y se viene la super mega chispa, producto del desapego de verdá, jojojo.
bueno, me aburri.
hoy es un dia que me preguntan cualquier cosa y les respondo directamente.
pura sinceridad.
y chispa.
No es tal facil, pero necesario. Si hay algo que congela al alma es el vivir en el mañana. Una vez un ser me dijo esopero con otra expresion, lo entendi con mi mente pero no con mi corazon. Duele, y yo ya no me regocijo en los fluires paralelos y soberanos de la caricatura mitica. Acaso los caballeros no luchaban contra miticos dragones para luego convertirse ellos mismos en leyenda? (que paralelismo genial que hice, entiéndanlo por favor.) Ahora somos nosotros aquellos que luchamos contra las profundas estructuras mentales programadas y heredadas de las cuales una de ellas es la mismísima proyección/fantasia/ilusion drena-enegia drena-vida. (entiendan por favor señores! No estoy hablando de “la imaginación”, estoy hablando de eso viscoso que se instala en uno y empieza a vivir en otro lado, como si el cuerpo muerto no fuese mas que un envase sin funcion mas que la de inventarse mundos cual jueguito virtual endovenoso (como lo que quiere Camilo). Me encantó lo de los caballeros que luchan contra figuras miticas, legendarias, historicas.... en fin, luchan contra cosas estaticas, contra imágenes paradigma si se quiere, cargadas de poder por la misma mente humana... digo que, muchos giles pensando en algo, idealizando algo, finalmente crean ese algo. Y ahí esta... gran dragon ígneo que no para de escupir llamas. Pero claro, ese seria el peor de los casos, pero y cuando la ilusion es “linda”? que ondas ahí? Bue, mas difícil de identificar. La lucha obviamente es interna, eso me imagino que se entendio... y uno es heroe de su propia vida, silencioso, ya que, si se hace mucho ruido se solidifica en “HEROE” con mayúscula... y es digno de ser combatido nuevamente, ya sea por uno, o por proximas generaciones.
Todo deviene, somos la punta de lanza, y “aquellos que tienen mucha potencia mental para imaginarse mundos, deben tenerla tambien para saber salirse de ellos.” Frase de mi padre, por eso las comillas.
No convirtamos en tótems a la gente, ni nos convirtamos en monolitos fijados.
En síntesis, no fijemos esencias.
Esto tiene que ver mucho con no apegarse, y no apegarse tiene mucho que ver con dejar todo en manos del cosmos. Apego + voluntad del ego=mierda sutil y toxica.

Thursday, April 13, 2006

sueño. mucho sueño...
pero voy a intentar explicar ALGO.
algo que tiene que ver con el hacerse cargo.
algo que tiene que ver con el enfrentar.
algo que tiene que ver con plasmar.
algo que tiene que ver con bajar la ilusion a la realidad.

facil es alla arriba.
facil es porque total no es nada.
facil pero dificil aca que es lo que cuenta en definitiva.

la cosa es simple
nada asemeja a lo que la palabra me da de tu mano
nada se acerca siquiera al entendimiento y la armonia
que como espectro me acompaña a todo punto efimero sobre la linea.
se itercambian los valores, lo real se vuelve sueño, el idilio mental concrecion
y eso no VA
impulso. no se si lo es.
es necesidad. es sentido comun. es...
reventar la cara contra el piso a ver si duele, a ver si gusta, a ver si...
miles de posibilidades en una sola decision.
pero me hago cargo...
me hago cargo y asumo el cargo

simple.

eso.



nada mas.

Wednesday, April 12, 2006

hoy me desperte y era de noche :S 7 de la mañana y re oscuro... cualquiera..zero ganas de despertarme pero we... la fisica cuantica y el futuro de la humanidad me llaman...asi que me bañe, escuche un poco a Fernando Peña en la radio, me cargue la bolsa de 6kilos de vinilos al hombro y fui hacia el colectivo....el colectivo para no tener que caminar hasta el tren...claro. muy graciosa mi imagen con la bolsa cuadrada con los vinilos, torcida intentando que no se me desvanezcan, ni que se desfonde al carajo todo. llego al aula. yo ya estaba medio tarde, pero claro..camilo siempre tiene que llegar un poco mas tarde. nos estabamos desmayando del sueño y el hambre en la primer fila mientras Olimpia (si, asi se llama la profesora) dicertaba al respecto de tantas cosas schrodingerianas y heisenbergianas y bohrianas locas. rogaaaabamos por un recreo...son 4 horas de lime fisicoquantico re complejo.... en fin... gracias al cielo y nuestras plegarias y que empezaron a salir personas de otras aulas y se escuchaba ruido afuera... la mujer hizo un break. fui directamente a comprar una factura al puestito del pasillo del piso 2 y me puse en la fila, detras del pibe que nos parece un idiota. se da vuelta y me dice: y se entiende?? y we...conversacion.. el es informatico (en el seminario hay gente de fisica, biologia, quimica, computacion y obviamente filosofia...) camilo despues me dijo que me estaba chamuyando... yo le respondi que era una lastima lo idiota que era, porque no era nada feo. pero we, desperdicios humanos. ademas Exactas de la UBA, Es asi. el no tiene la culpa. volvimos a la clase luego de una buena factura con crema pastelera y empezo a dar el FORMALISMO de von neumann!! dios... lime mental... complicado complicado. horror. pero we. laclase termino y nos encontramos con Meli en el pasillo para ir a tomarnos el 132 hacia recoleta. no olviden que yo tenia la gran bolsa blanca .. we... a vender vinilos... santa fe al 1100... sucucho en una galeria de por ahi. entro y me atiende un joven. los empieza a ver y me pregunta cuanto quiero... :S yo no tenia idea..como querer... que se yo... cuanto me pagas por esto? 30$... 30?'????? yo quiero 50 por lo menos. nonono. en fin... buena onda...terminamos hablando del diseño web, de los viajes cortos, la costa, la musica y las estrategias de venta. me recomendo ir a otros lugares a averiguar cuanto me daban, y asi lo hice..pero fue un fiasco peor... asi que termine volviendo... 15 vinilos + 3 cds... 54 pesos. fiasco pero en fin. 54pesos por cosas que no me sirven (era musica que jamas iba a escuchar en mi vida, o repetidos... o sea... ) el el interin me comi un sanguich de jamon y queso y..como lo iba comiendo mientras caminaba con la bolsa de 6 kilos me paso eso horrible cuando te empieza a doler el esofago por tragar muy rapido. horrible. pero we, pude volver sin peso encima y eso fue un alivio de la vida. sigue la ciudad sin subtes asi que todas las arterias estaban colapsadas de grasa automovilistica. me tome el 5 hasta retiro y ahi me fije precios de pasajes de trenes que van lejos. compre mi pasaje a mtz y me meti en el tren que era una lata de anchoas pero yo igual me pude sentar. ahora me retiro a cantar con Ine, y ver que hacemos este finde. alguna cancion copada vamos a preparar...

Tuesday, April 11, 2006

wu tang de espada... con eso empezamos el dia. me llama Ale para decirme que esta en BsAs...10 horas de micro desde cordoba...para vender una camara rollei de esas hermosas de coleccion a un señor que paga lo que le diga por ella... en fin. voy hacia el tren. alli me encuentro con dos ex compis de teatro, y luego me escapo hacia el vagon de adelante. subtes ... no se que corno pasa...pero no hay, asi que me busco algun colectivo que me deje cerca de corrientes y 9 de julio, defraudada por la cantidad de bondis disponibles y ninguno que me lleve, empiezo a caminar y me encuentro con una profesora del colegio de quimica... una genia..le cuento lo del curso de fisica cuantica... blablabla...mucha charla endovenosa sobre el colegio. grato encuentro. plim. es impresionante...pero yo no escucho el celular en el centro... cai en la cuenta del RUIDO infernal de la ciudad loca, que, ni estando el ringtone a su maxima expresion y vibracion yo lo puedo escuchar. pense tambien que una posibilidad es que mi carterita sea una especie de jaula faraday que anula las ondas electromagneticas.... pero me parece que no es asi. me inclino mas por lo del ruido enajenante de la gran ciudad que rechina. a que viene esto? a que Ale me llamo 4 veces al celular y yo ni lo registre... me mando un msg y we... cuando me digne a agarrar el aparato pude hacer la llamada... ya estaba en un taxi y me dijo que me pasaba a buscar... "maipu y sarmiento... estoy ahi" dije. asi que espere como idiota en la esquina hasta que aparecio el pintoresco taxi igual a todos los taxis de capital. a san telmo directo. defenza...la calle de los anticuarios. camaras viejas de coleccion. y dos personas que se fascinan por ellas. fue impresionante ver a esos dos chicos jovenes atendiendo ese negocio tan antiguo... ademas sabian muchissssimo...era raro y emocionante a la vez, ver esa conjuncion historica desparramarse ante mi. de alli fuimos a comer a un restaurant asi viejo en la plaza dorrego, unos "chivitos" hiper caloricos hiper ricos mientras hablabamos de la vida, la astrologia, el I ching, y de las fotos Kirlian, y de las muestras fotograficas y microscopicas y el proyecto loco. todo eso. y despues en la escalera tiramos el I ching y salieron cosas muy acertadas de la vida. y me parece que me voy a poner a autodidactear con eso este año... en fin. dia efimero en buenos aires para Ale. hace tanto que no venia. a las 7.30 salio su micro de once, pero yo ya estaba subida al 60 que tardo 1 hora 30 en llegar a mi casa... mientras nati me hablaba por telefono y yo como a los gritos en el colectivo re ridiculo... y mensajitos de mi papa diciendo que habia pizza casera en casa. yo casi dormida contra el vidrio del colectivo en el cual por suerte me pude sentar y nada... aca. escribiendo bobadas. con algun que otro proyecto de expo de fotos en mente e interprovincial.

Monday, April 10, 2006

rumbo a la facultad en tren, bolsas en los ojos, (hoy que debo despertar temprano... tengo tengo ganas de seguir durmiendo... el colmo) y demora porque en belgrano el tren de adelante atropellò a alguien y esta vivo. esta VIVO. VIVO. vino un guarda del tren a avisar... y dijo: "no se preocupen, el hombre no falleciò asi que va a arrancar pronto...cuando fallesen se tarda mas porque es un problema mas clomplejo... tiene que venir la ambulancia y ya empieza a andar... 10 15 minutos...nada mas" . a todo esto la gente empezaba a bajarse en rivadavia, estacion en donde habia frenado el tren por minutos (breves) aun asi indefinidos. la cara de la gente era de "horror...no llego ...se me hace tarde" algunos bajaban para ir a tomarse colectivos, otros, perseverantes, o somñolentos como yo, se quedaron... tetrico. El tren.. maquina que mata. todos nos podemos morir bajo el tren. en no menos de 5 minutos arrancò... en belgrano, lugar del accidente me baje, pero ya todos se habian olvidado del incidente. me subi al 44, y yo tambien me olvide.

Sunday, April 09, 2006

Acabo de ver Lost in translation por segunda vez. la primera la vi con Pablo en un cine de corrientes.. creo que eramos 4 personas en total en la sala.
Apotygma Berzerk... ese sentimiento, point of no return dice la cancion. Intentando entender los senderos de la quimica mental, te cuento, que desde lejos, lo unico que me da un minuto de paz es leerte de a ratos. no se que es exactamente la no paz que siento, pero algo se mueve adentro, me incomoda, se discipa a veces, pero ahi esta. si tengo que echar la culpa..la echo a Marte, los planetas siempre tienen la culpa de estas cosas. y aqui estoy, hasta en la escritura se filtra el animo, mientras que lo unico que puede llegar a servir es dormirme y soñar lindo. soñar lindo...si, pero de esos sueños reveladores, sanadores de ausencia.
no, no hay nada, mal. nada con mayuscula. you and me against the world. asi se llama la cancion de apotygma del soundtrack de la peli...si, de lost in translation. si, ...hay un momento de la vida en que a una le agarra lo de la fotografia, y las fotos a los pies. escribir, ...y la filosofia.. si, todos dicen que no sirve para nada, y aca estoy, lost. lost in translation. terrible es verse reflejado con todo el color. una peatonal. y un nudo en la garganta y el pecho incomodos.
A ver... como para descolocar lo que adentro se coloca con tanto enfasis, en forma de descoloque del alma en el cuerpo. Alojo lo doble, y tentada, la voluntas se impone resistente, friccion de incendios, de fuego interno ahogado que gira, juega, rie, y no voy a caer.

Friday, April 07, 2006

desbloqueos desbloqueos
de energia claro
es impresionante como las cosas fluyen y confluyen... quien lo diria no?
estoy cansada, pero tengo mucho por hacer, mucha energia e intensidad
por lo pronto me dedico a observar y dejar ser al cosmos en todo lo que va presentando...
siempre atenta, siempre atenta
los quiero mucho a todos, lo saben

Wednesday, April 05, 2006

en fin, esto de escribir sobre "lo-coloquial-del-dia" esta teniendo exito. exito para mi claro, que mas da, me hace escupir a papelitos virtuales el residuo diurno. residuo... a veces no tanto, no vaya el lector a sentirse ofendido u agraviado en algun sentido remoto de coneccion local o no-local del cosmos diagonal.
que podriamos rescatar de hoy? hoy no hay leyendas, ni heroismo, ni tragedia ni comedia ni nada. solo una cancion de dylan que se lleva TOOODO el protagonismo y "Rosario" diciendome esas cosas que dice y me hacen pensar "que hago aca" dios mio de los cielos estrellados...
oh si, casi me olvido.. mi padre, ser del todo legendario, casi mitologico, estaba revestido de Eros ... sonrisa de par en par a lo gato de alicia en el pais, diciendonos "te quiero" a viviana, lourdes (la gata) y a mi, en todo momento y lugar. hasta cuando por alguna razon u avatar de la vida, habia discusion tipica de "lava los platos, frega el piso, yo limpie ayer, yo cocine blablabla" frenaba el mundo, el lenguaje, cortaba la realidad y alteraba la conciencia con un "las quiero" ... impresionante. no es que sea el hombre mas demostrativo del mundo.
y Pablo (el pirata) estaba nostalgicamente deprimido. y los msg del orto del telefonito andante son como droga. y yo maquinada hace una semana despertandome sin la ayuda del pipipipip! del reloj analogico que tapo con 2 almohadas (porque me molesta el tic tic tic tic tic constante) a las 6 de la mañana sin importar en absoluto a que hora me haya dormido...
hoy la clase de fisica cuantica estubo impresionante. fascinante. emocionante. no entiendo como la gente no se emociona con la historia de la fisica. en fin... mas me emocionan otras cosas, pero digamos que el combustible personal, interno, de voluntad, para hacer-cosas, se saca de ahi.
proxima adquisicion: DVD player/recorder para la PC. si es que vuelvo a tener PC. sin considerar de la tramuya loca que eso representa en mi conciencia moral...
una de las ideas copadas de hoy tenia que ver con algo que salio de leer descartes... es lo unico que me acuerdo.
que mierda...sigo sufriendo por mis ideas volatiles...
hoy todo el dia diciendo boludeces,
boludeces decorosas,
boludeces sin sentido,
boludeces no meditadas,
boludeces impulsivas,
en fin boludeces boludas.
a veces es mejor callarse y ahogarse en el mar de sinrazones que pueden llegar a pulular por la mente desordenada.
el cosmos me castiga por no haber escrito y no haberme acordado de las frases sublimes que hoy se me ocurrieron mientras me ponia las zapatillas a las 7 de la mañana...

igual estoy contenta. me da igual. :P
nunca dejen de escribir las grandes ideas al estilo eureka! cuando se les presentan... :S hoy a la mañana perdi dos por fiaca total y por la complacencia de decir: "me lo voy a acordar"...

Tuesday, April 04, 2006

Hoy me dijeron el halago mas bueno del mundo, bah, no a mi, pero a mi remera, y por extension, podria decirse, me llegó y me hizo sonreir todo el camino a pie desde la estacion de tren martinez, hasta mi casa (unas humildes 5 cuadras).
El comentario fue: “grosa remera”
Me di vuelta y vi la espalda de un chico de uniforme que tomaba la otra dirección al salir de la estación. A juzgar por los colores, debia ser del san andres, y a juzgar por la altura, debia estar en quinto año y claramente habia leido y le habia pegado “the catcher in the rye” de J. D. Salinger, libro del cual yo habia extraido no muy sutilmente la frase que en mi espalda se leia: “If a body catch a body comin’ through the rye...” y que le da el titulo al librito, del todo pintoresco, tipico de la edad del chico rubio... porque si, yo lo lei a destiempo. Es un libro que se lee a los 16 y te parte la cara.
Gran sonrisa la mia en todas mis humildes cuadritas...

Previamente habia estado comprando fotocopias en mi facultad con un tono muy chavacan. Si, hoy fue un dia comunicativo y cordial y amable y... por ejemplo, largaba suspiros con sonido en el colectivo... o me ponia a cantar en la calle, cosas que no suceden todos los dias, cosas que, corresponden a ciertos estados de animo. No digo que mi animo rebose, solo digo que hay fluides de comunicación a grandes estragos.
Fui a visitar a pablo a la librería aunque, si el me escucha, me mata, asi que me retracto... fui a visitar a pablo a su BARCO PIRATA. (aprovecho para hacerle propaganda...Anuk libros - Vidal 2123 (esquina juramento) belgrano... libros y onda copadas) entre mates y física cuantica y viejas evangelicas y sesion de lectura de poemas, me resurgieron las ganas de escribir, y de proyectar lo que seria un pequeño y modesto fanzine. Mas comunicación. Si hoy es el dia de la comunicación. Sin mencionar que estrene celular.. o mejor dicho, sucumbi al celular y a todas sus obscenas giladas erotisantes. En un momento lo vi, y me dio angustia... digo que, de repente senti internamente lo nocivo... es el mal...el mal necesario. Pero en serio digo..no fue algo intelectual de decir: que garcha el celular te enajena, te boludiza blablabla... nono. Fue algo mas profundo, mas intrínseco, mas esencial.. pero nada... estoy feliz con mi aparato.
En la facultad la gente u odia o ama la catedra de Cullen de Etica. Es muy gracioso. No hay termino medio, yo aun no emito juicio, pero si risas. Las fotocopias son muy caras y me estoy quedando sin $$$$ es terrible, pero we, mañana de 9 a 9... me llevo el picnic y la launchera musical. Acaba de irse Martín, el medico de mis PC’s.. si, una de ellas tiene un alto grado de autismo... conecta cuando quiere... y cuando conecta no puede hilar ni un pensamiento. Ademas tiene esquizofrenia, severos problemas de identidad, es que raiz de haber estado manipulando con sus cerebros y bueno... nada, Es triste. La otra quedó ciega. Asi que bueno.. internadas, pero en buenas manos (el medico es fan de star wars... el lo considera enfermedad, yo digo que es virtud). Star wars, como me gustó la III. Fue todo un resurgir de la emocion trilógica. Siempre teniendo en cuenta que volver al futuro es lo mas. Y nadie me lo va a discutir.

Saturday, April 01, 2006

la cuestion fue simple, se acercaban dos grandes colectivos grasos por santa fe, un 60congreso y un 60constitucion (el que me debia tomar) claro que el segundo no paró... quede con la mano en el aire por un buen tiempo y me subi al otro.
subida al inmenso carro, comenzó a fluir por el streaming automovilistico... el colectivero me pregunto a donde iba, y le dije que a cabildo y mendoza.. y con alma de justicia de esas que no se encuentran todos los dias, me dijo que iba a perseguir al otro 60 y lo iba a frenar para que yo pueda hacer un salto a lo mcyver. me dijo "el tendria que haber frenado". que emociooon escuchar eso. asi que si, la nave pasó por embudos de calles hormigonadas colmadas de harapetos volantes y de los otros. avistabamos al mamotreto grotesco que se nos alejaba y murphy apreto el turbo. shuin! shuin! yo estaba haciendo equilibrio parada tipo a lo monopatin con una mano en el batitubo y los ojos fijados en el horizonte, el polvo estelar y la pata de murphy en el ion.. en un momento me hace una seña secreta y me lanzo hacia el otro motor en movimiento. logro escabullirme y hacerle frente al capitan de la nave. maldito... no has frenado... murphy le hacia señas...
ese fue el hijacking del dia.